Alisado de queratina, ¿por qué a unas personas les funciona y a otras no?

Acabo de volver de la peluquería y por fin he comprendido por qué el tratamiento de queratina tiene efectos diferentes en unas personas que en otras. A unas les alisa el pelo y a otras simplemente les quita o reduce el encrespamiento, siendo el precio muy parecido en ambos casos.

Me han explicado y me he informado por mi cuenta de que la diferencia está en el formol: El formol como regla general es una sustancia prohibida dentro de la composición de los tratamientos de pelo y esa es la creencia más extendida y por lo que muchas peluquerías anuncian tratamientos de queratina 100% naturales. La realidad es que está permitido en España hasta un 2% de formol sin que suponga riesgo ninguno para el pelo. De hecho, los tratamientos que contienen formol no rebasan el 0,2% (e.g. Bionaza o Kerahair).
El caso es que el alisamiento se produce precisamente por esa sustancia, ya que la queratina natural sólo garantiza la reducción del encrespamiento. Por ello si queremos el efecto alisado el producto ha de contener formol.
También he podido averiguar de que existen diferentes tratamientos según la calidad y tipo de pelo, sobre todo para adaptarse a los cabellos muy finos y / o pobres, que no quieren perder volumen.
Todo esto refuerza el mensaje de que es muy importante que nos informemos de qué producto utiliza la peluquería y comparemos, ya que si no podemos entrar y salir de la misma con efecto cero en nuestros pelos y bastante menos dinero en el bolsillo.

1 comentarios:

Gema dijo...

Me encanta! Gracias. Pensaba hacermel cuando tenga un poco de tiempo,

Publicar un comentario