Especial motos y chicas

Como muchos sabéis y haciendo honor al título de mi blog, me desplazo por Madrid en una Vespa.
Hay muchos prejuicios contra las motos, especialmente entre las chicas y… muchos son ciertos. Sin embargo son más las ventajas y desde aquí me gustaría animaros a compraros una. El ahorro en tiempo y dinero es considerable y además no da nada de pereza hacer recados a la hora de comer, quedar con amigos o incluso ir de compras (bueno, esto en realidad nunca da pereza) porque todo es rápido, fácil y además divertido.

Para los que tengáis curiosidad mi consumo de gasolina asciende a la friolera de ¡5€ cada 3 semanas! Cierto es que el recorrido que hago cada día para ir a la oficina es de sólo 10km ida y vuelta pero es que aunque fuera el doble … buf ¡es un ahorro increíble! ¿Qué moto elijo? Evidentemente hay muchas opciones. Para ciudad y si se tiene carnet de conducir recomiendo una de 125cc que da bastante libertad de movimientos, adelantamientos y no requiere carnet de moto específico. Pensando en nosotras y en cómo vamos vestidas recomiendo que la moto tenga “faldón” como estas de la foto. Te permite llevar falda y no tener que sacrificar nada de vuestro estilo además de tener resguardadas las piernas del frío. Y sobre todo, ¡que el cambio de marchas sea automático! Lo contrario es imposible con tacones.

Otro aspecto a tener en cuenta es el peso, hay algunas scooters que pesan como muertos y no hay forma de maniobrar, poner la pata o subir un escalón.

Espero que los dientes se os pongan muy largos al ver estas fotos y… ¡del tema de accesorios hablaré en otro post!

¿Qué se lleva este invierno… real?

No sé si habéis tenido la sensación de que la ropa de este año no es muy bonita. Yo sí. Lo que veo en las tiendas está muy visto, no es nada novedoso y lo más original es poco favorecedor (ejemplo los baggy pants).

Si intento buscar el lado positivo, muchas de las cosas que se llevan este invierno ya las tenemos en el armario y sólo hay que reciclarlas o complementarlas.

Para ir a la oficina veo que el must es el trajes de chaqueta clásico en colores camel o azul marino, incluso los de raya diplomática, eso sí, de pantalón. El pantalón en este caso de pata ancha e incluso cintura alta.

También se ven faldas de cuero marrón, cortas, a media pierna o largas (estas sientan fatal). Salvo en el caso de la minifalda de cuero, que siempre está de moda, para el resto de variedades es mejor no invertir demasiados ahorros y optar por algo tipo H&M o Zara porque no es fondo de armario. Se siguen llevando y me encantan las botas planas, siguen de moda las Hunter, menos mal! Las que el año pasado invertimos en ellas tenemos que seguir amortizándolas.

Capas, nada prácticas por cierto, si bien les encuentro dos looks: el primero sería utilizarla de chaqueta de traje pantalón y el segundo sería combinarla con un jersey gordote y vaqueros o pantalones de pana de sábado por la mañana. Para las súper atrevidas, también queda bien con unos shorts y media muy tupida.

En próximos blogs haré un monográfico “ropa de fin de semana” cuando consiga aclarar mi mente y armario…