Ventanas y balcones alegres

Como me encantan las plantas y macetas y parece que la primavera se ha instalado en la ciudad, es el momento perfecto para alegrar las ventanas y balcones con flores.
Os propongo tres ideas que valen tanto para un alfeizar como para un balcón pequeño:
La primera es hacer una composición con plantas de flor estilo geranios, pequeños rosales, margaritas y lavandas en macetas de chapa pintada, de tipo rústico, de las que venden en tiendas de regalos y decoración. Los tipos de planta que os recomiendo son muy resistentes, necesitan bastante agua y aguantan bien el sol. La composición se haría mezclando macetas de diferentes alturas y dibujos, unas apoyadas en el alfeizar y otras colgando con soportes de hierro hacia dentro o hacia afuera según el espacio que tengáis. Los huecos libres de la ventana se pueden “rellenar” con unas cuantas piñas.

El toque perfecto es atornillar a la pared dos farolitos también de estilo rústico, uno a cada lado para que, por las noches, desde nuestro salón, veamos las macetas y flores tenuemente iluminadas.

Terraza cortesía de Cris La segunda opción está pensada para balcones o ventanas que tengan barandilla de hierro. En este caso se trata de poner una enredadera a cada lado para cubrir la barandilla enrollando con cuidado las ramas. Para esta opción es ideal el jazmín que además por la noche huele delicioso, una alternativa sería la glicinia con flores moradas. En este caso el tipo de maceta no es tan importante porque apenas se va a ver, pueden ser dos macetas de barro cocido, una en cada lado. La iluminación que quedaría mejor es una hilera de farolillos (los venden con forma de estrella, casita de pájaro, bolitas) enredada a su vez en la planta.

Por último, para las que no queréis ocuparos del riego, las podas, etc. la tercera idea es hacer una composición con pequeños cactus y plantas crasas, también todos diferentes y en macetas de barro o de esas metálicas color plata desgastada.

Y después de este momento jardinera me voy a regar mis geranios.

1 comentarios:

fliper dijo...

Me ha encantado este post. Que ideas más geniales! Sólo una cosa, las fotos son demasiado pequeñas y no se aprecian bien. Besitos

Publicar un comentario