Planes con niños (II): excursión en Teleférico

Una de las ventajas de vivir en Madrid es que se pueden organizar muy buenos planes sin gastarte prácticamente ni un euro. Aunque el plan que os propongo hoy no es gratis, si resulta muy barato y es estupendo para hacer con los niños: se trata de pasar el día en la Casa de Campo e ir en el Teleférico.
Si vais por favor comentar vuestra experiencia, yo estuve hace dos semanas y lo pasamos muy bien.
Como muchos ya sabréis, el Teleférico de Madrid se coge en el Paseo de Rosales (metro Arguelles), sólo cuesta 5,35€ ida y vuelta y el trayecto dura 11 minutos, durante los cuales disfrutas de unas vistas estupendas de la zona oeste de la capital (Palacio Real, Templo de Debod, río Manzanares). http://www.teleferico.com/
El horario varía mucho a lo largo del año dependiendo de la luz pero en verano y otoño empieza a las 12 y hasta las 20 o más.
Una vez en la Casa de Campo, hay variedad de actividades, desde simplemente andar por caminos donde casi no encontraréis gente hasta ir por la senda botánica hasta el lago o a las zonas de columpios donde tienen incluso tirolinas para los peques e infinidad de columpios muy originales y nada masificados.
Repartidos por todas las arboledas hay mesas y bancos para hacer el picnic que es de lo que se trata si queremos bordar el día campestre y barato con los niños. Para las bebidas hay alrededor del lago muchos kioskos. El alquiler de barcas para remar en el lago también es una opción que, además de costar sólo 4,5€ la hora, no suele tener tanta demanda como la del parque del Retiro. Por supuesto la Casa de Campo es una zona donde puedes ver tantos tipos de plantas, pájaros, incluso conejos y ardillas que sólo el paseo por sus caminos ya es muy entretenido para los niños.