Burdeos
Burdeos es una ciudad ideal para hacer una escapada de fin de semana. Hay vuelo directo con easyjet desde Madrid y, para las que viven más al norte, está a 200KM de San Sebastián por una carretera muy buena.
La ciudad es muy manejable y se puede recorrer a pie. En todo caso tiene una red de tranvías para cuando estéis ya muy cansadas de andar. Como todas las ciudades francesas, está muy cuidada y destaca por su arquitectura: sus edificios de piedra, iglesias góticas preciosas, plazas y rincones y los paseos a los largo del río Garona que es marrón pero no quiere decir que esté sucio como nos explicaron si no que arrastra minerales y arenas hasta la desembocadura.
Burdeos tiene muchísima vida, tanto en las calles comerciales (las más bonitas de la zona de Tourny) como por el paseo del río que está iluminado con unas farolas de colores muy originales. También está lleno de terrazas y pequeños restaurantes, no caros, donde comer a base de foie, pato, muchos tipos de pan y queso… ¡todo delicioso!
Como recuerdo os podéis traer vino o foie ya que hay unas cuantas tiendas de delicatesen como era de esperar. Y si vais con niños pequeños también es un destino muy bueno porque el tamaño hace que no se cansen y los tranvías, las bicicletas y barcos de paseo les pueden resultar divertidos.