¡Y yo con estos pelos!

Este artículo va dedicado a todas las que tenéis el pelo algo encrespado y dedicáis unos 20 minutos diarios a cepillarlo con el secador o plancharlo, tras haber aplicado el champú liso total, la mascarilla nutritiva, el producto antiencrespamiento y el protector frente a fuentes de calor y luego a repasar con el correspondiente serum… todo esto para ir simplemente presentable a la oficina. Me he estado informando de un tratamiento nuevo que se llama “nanoqueratina” y proporciona al pelo nutrición extra de forma que el resultado es una melena no encrespada y más brillante durante tres meses.
Consiste en ir cepillando el pelo mechón a mechón con unos productos hidratantes de queratina, durante unas dos horas y por un precio razonable (he visto desde 150€ a 250€, parece ser que depende de la longitud de la melena y de la peluquería en sí). Este tratamiento no es agresivo como el alisado japonés y el pelo no queda con efecto “planchado” sino con un alisado bastante natural, que no impide que luego se pueda ondular con unas planchas. Por otro lado, se puede hacer aunque lleves tinte o mechas.
Parece ser que incluso si te dejas la melena al viento, el resultado es bueno. La mejora en la calidad de vida me parece sustancial, sobre todo cuando empecemos a ir a la piscina y para aquellas chicas que os laváis el pelo en el gimnasio y luego tenéis que volver a la oficina.
Yo voy a ir pidiendo cita para hacérmelo en junio y por supuesto, como en otras ocasiones, os contaré los resultados sobre mi propia melena.

Bronceado sin sol, un descubrimiento

La solución ideal para cuando tengáis un evento, boda, fiesta o justo antes de empezar las vacaciones en la playa es el bronceado sin sol de caña de azúcar. Se trata de un “tratamiento” corporal y facial, que realizan en centros de belleza y consiste en pulverizar el cuerpo con un producto bronceante a base de caña de azúcar y aloe vera durante unos 25 minutos y de forma homogénea. Después de probarlo veo pros y contras. Vamos con las ventajas y luego ya veremos las pegas:
• Sales bronceada en 25 minutos como si llevaras en la playa 2 semanas • Hay tres tonos de moreno, según tu color de piel • No mancha ni huele • No resulta caro para hacerlo de forma ocasional
Las pegas son: • Dura menos de una semana (que es lo que prometen). A mí sólo me duró 5 días • El primer día estás demasiado bronceada, queda mejor el segundo y tercero • Es un tratamiento que hacen en muy pocos centros de estética En todo caso, es una buena solución para ocasiones especiales.