Alisado de queratina, ¿por qué a unas personas les funciona y a otras no?

Acabo de volver de la peluquería y por fin he comprendido por qué el tratamiento de queratina tiene efectos diferentes en unas personas que en otras. A unas les alisa el pelo y a otras simplemente les quita o reduce el encrespamiento, siendo el precio muy parecido en ambos casos.

Me han explicado y me he informado por mi cuenta de que la diferencia está en el formol: El formol como regla general es una sustancia prohibida dentro de la composición de los tratamientos de pelo y esa es la creencia más extendida y por lo que muchas peluquerías anuncian tratamientos de queratina 100% naturales. La realidad es que está permitido en España hasta un 2% de formol sin que suponga riesgo ninguno para el pelo. De hecho, los tratamientos que contienen formol no rebasan el 0,2% (e.g. Bionaza o Kerahair).
El caso es que el alisamiento se produce precisamente por esa sustancia, ya que la queratina natural sólo garantiza la reducción del encrespamiento. Por ello si queremos el efecto alisado el producto ha de contener formol.
También he podido averiguar de que existen diferentes tratamientos según la calidad y tipo de pelo, sobre todo para adaptarse a los cabellos muy finos y / o pobres, que no quieren perder volumen.
Todo esto refuerza el mensaje de que es muy importante que nos informemos de qué producto utiliza la peluquería y comparemos, ya que si no podemos entrar y salir de la misma con efecto cero en nuestros pelos y bastante menos dinero en el bolsillo.

Alquiler de Vespas en Madrid

Hace poco y a través de una seguidora de mi blog he descubierto este servicio fantástico que ya estaba faltando en Madrid: alquiler de Vespas y Scooters http://www.tripchic.es/
De mis viajes a Italia y Grecia recuerdo con mucho cariño las opciones variadas de alquiler de motos y quads (en Mikonos, impresionante) y lo divertido y diferente que era recorrer las ciudades en ellas.
La flexibilidad y libertad que te da una scooter no te la da un coche. Aparcas en cualquier lado y no da pereza ninguna desplazarte de un lado a otro de la ciudad dentro del mismo día ¡se aprovecha mucho más el tiempo!
Aspectos prácticos del servicio: puedes alquilar la Vespa por 65€ al día que incluyen dos cascos, guantes y seguro. El precio baja si se alquila durante más días claro.
Si lo probáis contadme vuestra experiencia, ya sabéis que soy fan absoluta de los desplazamientos en moto...

not just a boring red dress

Paseo romántico por Madrid

Los que me conocéis sabéis bien que me encanta descubrir rincones nuevos en mi ciudad y las anécdotas históricas más interesantes.
Hoy he descubierto, casi por casualidad, el Cementerio de la Florida.
Dando un paseo por el Parque del Oeste y casi llegando a la Rosaleda se abre un puerta con una placa que recuerda a los heroes del 2 de mayo de 1808. Se trata de un recinto pequeño que cuenta con una capilla sencilla y cripta donde están enterrados los 43 fusilados del 3 de Mayo tras el alzamiento contra los franceses.
Es un lugar lleno de encanto cuidado por la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos que son los descendientes de esos 43 fusilados. Bueno, realmente se logró identificar a 29 de ellos, del resto se desconocen sus nombres y si tienen descendientes.
Hasta hace unos años, el cementerio se abría sólo los días 2 y 3 de Mayo, celebrándose una misa en honor de los heroes y realmente son los mejores días para visitarlo puesto que cualquier miembro de la sociedad está encantado de contar la historia a los interesados en escucharla. Ahora se puede visitar los sábados y domingos de Mayo y Junio, en horario de 10 a 13.
Es interesante saber que los fusilados eran albañiles, sacerdotes, tenderos...¡sólo había un soldado! Y armados pobremente se alzaron contra la dominación francesa que obviamente, les sacaba mucha ventaja.
El general Murat, francés, seleccionó a dos presos de cada una de las muchas carceles que habían improvisado en Madrid durante esas revueltas y los llevó a la montaña de Príncipe Pío para fusilarlos. A pesar de que el cuadro de Goya representa un paisaje diferente, se cree que el sitio exacto del fusilamiento fue donde actualmente se situa la entrada al teleférico de la Casa de Campo y, desde allí, una congregación religiosa llevo como puedo los cuerpos hasta el cementerio de la Florida, que ya funcionaba como tal para personal al servicio de la casa real.
Os recomiendo esta visita por el Madrid más desconocido.